Ahorrar es sencillo con un sistema

Ahorrar es sencillo con un sistema

Los sistemas son buenos para todo. También para ahorrar. Yo tengo un sistema que he ido perfeccionando con el paso de los años que me ha permitido, no solo ahorrar, sino quitarme deudas a la velocidad de la luz. Y hoy quiero compartir ese sistema contigo.

Como todos los sistemas que están optimizados, es un sistema a prueba de fallos. Si lo sigues ahorrarás, aunque no quisieras hacerlo. Es un sistema sencillo que te permitirá ahorrar desde tu próxima nómina. Sin excusas.

Además, este sistema cuenta con un plan financiero a largo plazo, que te permitirá mantenerlo de por vida, para que las finanzas no vuelvan a ser un problema nunca más. Para que nunca vuelvas a necesitar un solo crédito.

Cambio de mentalidad y nuevos hábitos

Como todos los cambios, un cambio en la forma de administrar nuestro dinero también requiere un cambio de mentalidad. Tenemos muchos conceptos equivocados por la falta de educación financiera, la sociedad de consumo, etc. Si solucionamos esta mentalidad, habremos solucionado el 60 % de los problemas.

Luego está la implantación de pequeños hábitos. Hábitos que no notarás en tu vida diaria, o quizá, el primer mes, pero no mas allá. No obstante, estos hábitos marcarán un antes y un después en tu economía familiar.

Esto será lo único que tendrás que cambiar. Fácil ¿verdad?

Inteligencia Financiera

La inteligencia financiera o educación financiera, es algo que no nos enseñan en la escuela. Te permitirá valorar distintas opciones y elegir la correcta. Entenderás a los bancos y entidades financieras y podrás negociar con ellos de igual a igual.

Conocer el lenguaje de los bancos y el porqué hacen las cosas que hacen evitará que te líen con productos que no necesitas, abaratarán los productos que ya tienes y te permitirán ahorrar desde el primer momento manteniendo o incluso mejorando los servicios que ya tienes.

Pero esto aplica también al resto de empresas de servicios. Ahorrarás en tus servicios habituales y en tus seguros, eliminando cosas que no necesitas. Y todo ello sin privarte de nada en absoluto.

Tu realidad

Si tienes deudas, las puedes pagar a la velocidad de la luz con los aceleradores de pagos y los planes de repago. Las deudas son una de las peores partes a corregir en nuestras finanzas personales, pero te enseñaré, no solo a eliminarlas, sino a no necesitarlas nunca más.

Tengas los ingresos que tengas te enseñaré como conseguir ingresos extras hoy mismo, y como utilizar este dinero para mejorar tu situación financiera. Tú decides que parte quieres dedicar a cada cosa. Por fin tendrás el control de tu dinero.

Por otro lado, te enseñaré como administrar el dinero que te llega dividiéndolo en diferentes partidas para que tengas tus finanzas saneadas, para que nunca vuelvas a necesitar pedir dinero prestado y para que tengas una seguridad por si viene algún imprevisto. Todo ello solo con tu sueldo.

Planificar es fundamental

Todos los países lo hacen, las empresas también y cada vez mas personas aplican los presupuestos a su vida diaria. Esto elimina el azar y los imprevistos de la ecuación. Al menos en un gran porcentaje.

Te enseñaré a crear tu propio presupuesto para que nunca vuelvas a tener problemas y te servirá de por vida, por que te enseñaré a adaptarlo según vaya cambiando tu situación. Mas fácil no puede ser.

En resumen…

eres el único que puede mejorar tu situación. Déjate de excusas y admite tu responsabilidad. Toma el control de tu vida financiera y deja de esperar que otros lo arreglen para ti, por que eso nunca va a pasar.

Los políticos, del color que sean, tienen otras prioridades que no son tus finanzas. Los bancos también. Tú eres la única que persona que puede hacer algo por solucionarlo y la única a la que le importa.

Pero no te preocupes. Yo te ayudaré durante todo el camino si me lo permites. Como he ayudado ya a cientos de personas desde hace casi 10 años. Si quieres ver como puedo echarte una mano, pincha en el siguiente botón.

Publicada el
Categorizado como Ahorro Etiquetado como

Por Javier Fuentes

Coach Financiero, Marketer, formador, conferenciante, escritor, colaborador de medios de comunicación, solucionador de problemas, conseguidor y accionador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *